Visita a la bodega de vinos – Cádiz

Al principio de la visito visitamos una construcción que la hizo Gustavo Eiffel con 23 años. Los barriles se les suelen llamar botas. En total hay 115 botas, los 115 paises a los que se les exporta el vino, que están representados en la parte frontal de cada bota. El suelo es de arena para poder conservar la temperatura del suelo. Los barriles son de madera de roble americano y aproximadamente tiene cada uno 500 L.

Una de las uvas mas importantes es el Palomino fino, se plató en 1995. En enero se poda, Marzo salen los brotes, Abril y Mayo salen las hojas, Junio aparecen las uvas y en Septiembre empieza la vendimia, es decir, cuando se chafa la uva.

Ninguna de las bodegas son subterráneas, tienen techos altos y aproximadamente una superficie de 4.400 m2. Croft: es una marca de vino dulce, que la bodega compró a Inglaterra, los vinos se hacen aquí pero la mayoría se exportan a Inglaterra. Pero para la bodega la marca mas importante es “El Tío Pepe”.

Seguidamente, entramos en la Sala de los Apóstoles donde s e encuentra el tonel llamado “El Cristo” que equivale a 33 botas normales, equivalente a 16.500 L , esa bota esta en el centro de una pared y alrededor están los demás apóstoles como símbolo a la ultima cena pero Judas esta apartado porque se creía que si estaba junto con los demás el vino se convertiría en vinagre.

Al final de la visita entramos en una bodega, donde nos sirvieron mostol pero sin alcohol, nos dijeron que era como un zumo de uva.

(Foto con las 115 botas, que representan los 115 paises a los que se les exportaba el vino.)

Virgilio Veliz 3ºD

Javi Jorda 3ºA

David Maldonado 3ºA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: