La ruta de la Constitución

Este recorrido es el que fue realizado por Cádiz proclamando la Constitución de 1812. Los lugares que visitamos son:

– Plaza del Mentidero

– Plaza de San Antonio
– El Palacio de la Aduana

– Plaza de España

– Las Casas de las cuatro y cinco Torres

– La Iglesia del Carmen

– Oratorio de San Felipe

PALACIO DE LA ADUANA

Fue construido entre 1770 y 1784. En 1862 la Reina Isabel II residió en él. El 19 de marzo de 1812 fue el punto de partida del recorrido de la proclamación de la Constitución.

PLAZA DE ESPAÑA



En la parte de la izquierda se representa la Paz, a la derecha la Guerra y en el centro se encuentra la Espada de la Justicia. Abajo al frente hay una llama que se encendió en 19 de marzo de 1812 y que se apagará el 19 de marzo del 2012.


CASA DE LAS CUATRO Y CINCO TORRES


En las casas de las cinco torres se guardaba la mercancía que venia de América. Estaba hecha de piedras extraídas del mar y era de estilo neoclásico. Algunos tenían dinero y podían alojarse aquí, mientras que otros se alojaban en conventos.

IGLESIA DEL CARMEN

Es el lugar donde se celebró Te Deum dando las gracias por la conclusión de la Constitución. Construido en el siglo XVIII del estilo barroco, sobre la ermita de la religión de Dios.

PLAZA DEL MENTIDERO

Es donde se proclama la Constitución,se construyen cuarteles militares que ahora son la facultad de Letras. PLAZA DE SAN ANTONIO Antiguamente fue una ermita y una plaza renovada en 1858. En las calles habían casas palacio que pertenecían a los cargadores de Indias en la época dorada.

ORATORIO DE SAN FELIPE

El oratorio se eligió por los políticos para estos actos, ya que tiene forma de hemiciclo, no tiene pilares, habían balcones y mucho espacio para guardar archivos, y algunos políticos vivían allí. Está siendo renovado para el 2012. En el altar tiene una Inmaculada de Murillo, que fue la última que pintó.

OTROS

Vicente Acero diseña la nueva catedral y se elige el mármol como primer material. La obra se para a final de siglo, y se continua con una piedra arenisca ( menos costosa, porque la ciudad ya no es tan rica) y también cambia de estilo. Se redecoran los edificios ya construidos para complacer a la reina Isabel II,así se le da nombre al estilo isabelino.

Daniela Muñoz 3ºD

Esther Sabates 3ºB

Anqi Wang 3ºD

Sara Tébar 3º A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: