Leer.es

El Ministerio ha creado el Centro Virtual Leer.es, en colaboración con las Comunidades Autónomas y con instituciones como el Instituto Cervantes y la Real Academia Española, con el propósito de mejorar el rendimiento académico de todos los alumnos, porque la lectura es instrumento imprescindible para aprender matemáticas, música, literatura o cine.

El Centro Virtual Leer.es aspira a que todos -profesorado, estudiantes y familias- encuentren, en un formato moderno y con un diseño cuidado, respuestas a necesidades que pueden ser muy diferentes: ayudar a los hijos en tareas escolares en las que siempre hay que leer; pautas a los alumnos sobre cómo resumir un texto o cómo buscar información en Internet; materiales que ayuden a los profesores a enseñar a comprender los textos con los que trabajan; recursos para la formación, etc.

Este Centro virtual presta especial atención a la enseñanza de la comprensión lectora utilizando los soportes digitales y las nuevas formas de comunicación. Leer en la era digital adquiere una nueva dimensión en la sociedad del conocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: