EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO

Este es el libro alternativo de “REBELDES” que envio Asun para leer y como el otro tambien me atrajo bastante por lo siguiente.

A Holden le echaron de Pencey (su colegio) y llegó al colegio después de perder el dinero de su equipo de esgrima el día de un partido al que iba todo el mundo.Del colegio le echaron por sus malas notas. Le habían quedado cuatro de cinco ( todas menos lengua y literatura).Al ser expulsado del colegio debia abandonar el centro el miercoles por la mañana pero despues de mucho pensarlo Holden abandona el centro aantes de lo previsto pero no va precisamente a casa… en este pequeño paseo de 3 dias pasa aventuras un tanto extrañas y confunsas incluso para el. hasta que decide que debe abandonar  la ciudad pero no esta del todo conforme hasta que empieza a pensar que puede ser de el ….

Jerome David Salinger nació en Nueva York en 1919. Después de su graduación en la academia militar, asistió brevemente a dos universidades. Más tarde sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, circunstancia que influyó poderosamente en su producción literaria.

No obstante, al margen de su criticado carácter, este neoyorquino siempre será un clásico incombustible, y su obra “El Guardián…” un inexcusable hito de la literatura occidental.Su obra se caracteriza por la mezcla de ternura, humor y nostalgia.

Este libro me gustado bastante por que obliga al lector a pasar por diferentes estados de animo asi pues demustra que el canon de un hombre o una persona no es siempre el mismo. 🙂

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola John.

    Enhorabuena por las reseñas, veo que le has cogido afición.
    Si te ha gustado este libro, te recomiendo que veas la película. Es de un gran director, Francis Ford Coppola, y en ella aparecen una serie de jóvenes actores que se han ido haciendo famosos, tal vez el más conocido sea Tom Cruise.

  2. gracias por la recomendacion y la verdad que no sabia de la existencia de la pelicula … por lo que me agradara verdad .. sinceramente muchisimas gracias por esta noticia .. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: